Entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo, se encuentra este amable país africano donde el África natural y salvaje responde a su máxima expresión. Los Parques nacionales de Matusadona y de Hwange junto a las Cataratas Victoria son tres grandes enclaves donde sentir y gozar toda la fuerza y belleza de la exuberante naturaleza del continente africano.
Itinerario 12 días
DÍA 1:
Salida de España hacia Harare (Zimbabwe), vía punto de conexión. Noche en ruta.
DÍA 2:
Harare – Mana Pools. Llegada al Aeropuerto de Harare. Asistencia y avioneta regular a Mana Pools. Safari por la tarde.
DÍA 3:
Mana Pools. Día completo de safaris. El parque Nacional Mana Pools, limita con la orilla del río Zambeze. Es sin duda una de las mejores reservas de animales de todo el continente Africano. A lo largo de sus orillas, y alrededor de las cuatro piscinas naturales que dan nombre al parque, inmensos árboles como caobas, acacias, plataneros y tamarindos proporcionan no solo sombra sino también alimento y cobijo a numerosos animales y aves que habitan. Existen pocos sitios en la tierra con una vida salvaje como la que alberga este increíble Parque Nacional.
DÍA 4:
Mana Pools – Matusadona. Avioneta regular destino Matusadona. Traslado en barca al camp. Tarde de safaris.
DÍA 5:
Matusadona. Día completo de safaris. El Parque nacional de Matusadona es una reserva de animales salvajes en el norte de Zimbabwe. Su nombre proviene de las colinas locales de Matuzviadonha y es una impresionante combinación de llanuras y montañas escarpadas. Matusadona cuenta con una mezcla única de naturaleza virgen y robusta, junto con una parte de agua en el lago Kariba.
DÍA 6:
Matusadona – Hwangwe Nat. Park. Avioneta regular destino Hwangwe National Park. Tarde de safaris.
DÍAS 7 y 8:
Hwangwe Nat. Park. Días completos dedicados a realizar diversas salidas de safari acompañados de un ránger experimentado para conocer la flora y fauna de la zona. El Parque Nacional Hwange es la reserva más grande de Zimbabwe y cubre aproximadamente 14.600 Kms. Se encuentra en las cercanías de los límites del desierto del Kalahari, una región con poca agua y vegetación semiárida. El parque aloja a 105 especies de mamíferos, incluyendo 19 herbívoros grandes y ocho carnívoros grandes. Se cree que la población de perros salvajes africanos de Hwange es, hoy en día, uno de los grupos más extensos de África.
DÍA 9:
Hwangwe Nat. Park – Cataratas Victoria. Visita a Painted Dog Conservation (PDA) association. Traslado a las Cataratas Victoria. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.
DÍA 10:
Cataratas Victoria. Por la mañana, visita de las Cataratas. La palabra que las describe de manera más fiel es: “espectacular”. Situadas en las fronteras de Zambia y Zimbabwe, con casi 1,7Km de ancho y más de 100m de altura en su punto más alto, son una maravilla de la naturaleza conocida por los locales como “el humo de que truena” por la columna de vapor de agua que se divisa desde kilómetros de distancia. Descubiertas por el explorador Livingstone quien las bautizó con el nombre de la reina Victoria, son hoy un maravilloso Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, crucero por el río Zambezi.
DÍA 11:
Cataratas Victoria – España. Traslado al aeropuerto y salida con el vuelo internacional de regreso a España, vía punto de conexión. Noche en ruta.
DÍA 12:
Llegada a España
Incluye
- Vuelos de línea regular en clase Turista.
- Avionetas regulares: Harare – Mana Pools – Matusadona – Hwange
- Alojamiento en Ruckomechi, Changa y The Hide en régimen de todo incluido
- Pensión completa, bebidas locales, lavandería y actividades de safari (safaris en 4×4, a pie y en barca)
- Alojamiento en Victoria Falls Hotel en régimen de alojamiento y desayuno
- Visita guiada de las Cataratas
- Traslados privados por carretera de Hwange a Cataratas y al aeropuerto de VFA
- Actividades de safari compartidas con otros huéspedes del camp