Los 10 mejores hoteles en islas privadas

Hoteles en islas privadas

Los mejores hoteles en islas privadas dan la oportunidad de tener una verdadera experiencia de turismo slow de lujo. Rincones en mitad de los mares más bellos del planeta, con arrecifes, playas de arena blanca y villas privadas en las que sentirse en verdaderos paraísos terrenales.

No solo tendremos nuestras villas privadas para nuestra familia, sino que en toda la isla solo habrá unas pocas plazas para unos pocos afortunados. 20 o quizá 30 personas como máximo que pueden explorar totalmente en solitario santuarios naturales, en muchas ocasiones en reservas marinas protegidas.

Todo ello sin renunciar al mayor confort, con piscinas sobre el mar de uso privado, camas en las que sumergirse en la comodidad e instalaciones preparadas para el disfrute.

Vamos a repasar los 10 mejores hoteles en islas privadas que podemos encontrar alrededor del mundo.

1. Laucala Island (Fiyi)

Fiyi es un paraíso. Este archipiélago del pacífico cuenta con algunos de los mejores resorts en islas privadas. Laucala Island es, probablemente, nuestro favorito.

Laucala Island (Fiyi)

Este hotel dispone de 25 villas privadas junto a plantaciones de coco. De estilo tradicional fiyiano en el exterior, en el interior ofrece la mayor comodidad y unas vistas increíbles del océano.

Laucala Island (Fiyi)

Con campo de golf y oportunidad de practicar diversos deportes, es una opción excelente para los amantes de la actividad en la naturaleza. Kayak, pesca, paseos a caballo, kite-surf, buceo… son algunos ejemplos de lo que te espera en Laucala.

Si prefieres relajarte, en su spa cuentan con diferentes tratamientos tradicionales fiyianos, masajes y salón de belleza.

2. Song Saa (Camboya)

En Camboya hay mucho más que Angor Wat. Aunque no es muy conocida, la costa camboyana tiene bellísimas islas paradisiacas en una zona denominada las Maldivas de Camboya.

Isla de Song Saa

Es aquí donde se sitúa Song Saa, un resort formado por dos islas unidas por un arrecife y una pasarela de madera que lleva de una a la otra.

Con 27 villas de lujo con techos de paja, una de las principales características de este resort camboyano es que la ubicación de las mismas es muy variada. Nos encontramos con villas en la parte montañosa, otras son cabañas sobre el agua o las tenemos en primera línea de playa, todas ellas con piscina privada.

Song Saa Vistas

Además de poder hacer todo tipo de deportes y actividades, este resort cuenta con una fundación de protección al medio natural, con la que podrás colaborar en tu estancia.

3. Thanda Island (Tanzania)

Solo diez personas pueden disfrutar como máximo de Thanda Island, un verdadero paraíso en la costa de Tanzania. Ideal para una escapada de relax tras un safari en el Serengueti, se trata de un verdadero paraíso.

Thanda Island (Tanzania)

En solo ocho hectáreas tenemos todo lo que cualquiera puede desear para unas vacaciones exclusivas con la familia o amigos. Rodeadas de un arrecife de coral y en la zona migratoria de los tiburones ballenas, podremos hacer actividades marinas en una reserva protegida.

Thanda Island (Tanzania)

Igualmente, el spa, la pista de tenis, las piscinas privadas y la belleza de sus bandas, las tradicionales construcciones de la costa tanzana, completamente modernizadas para ofrecer el máximo lujo, convierte a este recinto en uno de los mejores hoteles en islas privadas de todo África.

4. Fregate Island Private (Seychelles)

Ya te hablamos de esta maravilla, entre otras, en nuestro artículo sobre qué ver en Seychelles.

Resort Fregate

El Fregate Island Private tiene 16 exclusivas villas de lujo privada. Además, la isla tiene 7 playas distintas para que no vayas siempre a la misma y un puerto deportivo para hacer todo tipo de deportes marinos.

Su zona de buceo es perfecta para ver a los peces y a las famosas tortugas gigantes de Seychelles, que se recuperan de la extinción gracias al programa de recuperación de especies del hotel.

Fregate Island (Seychelles)

Cerca de la isla de Mahé, dónde se encuentra el aeropuerto internacional de Seychelles, sus visitantes pueden elegir entre un vuelo en helicóptero de quince minutos o un paseo de hora y media en un barco. Ir a Fregate Island es disfrutar de un paraíso.

5. Azura Quilalea Private Island (Mozambique)

Azura Quilalea Private Island, en la costa norte de Mozambique es otro de los mejores hoteles en islas privadas de África. Este hotel es el ganador de varios premios internacionales en los Word Luxury Hotel Awards, incluyendo el mejor resort en isla privada de África y el mejor ecoresort.

Azura Quilalea Arrecife

Situada en la única isla de Mozambique con arrecife, es un destino ideal para el buceo, además de otras actividades deportivas como el kayak entre manglares. Cuenta con 50 baobabs gigantes y una playa de uso privado realmente espectacular.

Azura Quilalea isla

Con solo 9 villas disponibles, solo unos pocos afortunados podrán disfrutar del verdadero lujo entre diferentes actividades que harán que el tiempo pase volando. En lugar de paso para ballenas y tiburones, es un buen lugar para la observación por no hablar de uno de los cielos estrellados más increíbles del hemisferio sur.

Para llegar, se puede ir en vuelo privado desde Johannesburgo (Sudáfrica) o Dar es salam (Tanzania), por lo que el acceso a este resort tan exclusivo tampoco es un problema.

6. Calala Island (Nicaragua)

En el Caribe de Nicaragua se sitúa Calala Island, una de las experiencias de mayor lujo que podemos encontrar en todo el mundo. Con solo cuatro suites exclusivas, en primera línea de playa, cuentan con terraza privada y una palapa exclusiva sobre el mar.

Calala Island

Con múltiples actividades que hacer, tanto en deportes marino como en tierra, se trata de un lugar ideal para conocer el Caribe más paradisíaco pero lejos de las aglomeraciones de Punta Cana o la Riviera Maya. Aquí solo llegan unos pocos elegidos que tienen la isla a su disposición.

Calala Island

Con spa y multitud de actividades, incluso podrás construir tu propio puro habano si eres un amante de los mismos. Calala Island es naturaleza pero también aventura, relax y diversión.

7. Bawah Reserve (Indonesia)

Bawah Reserve es otro de los mejores hoteles en islas privadas, en este caso dentro de la siempre espectacular Indonesia. Se trata de un archipiélago de 6 islas, con 13 lagunas de coral y 13 playas vírgenes llamado Anamabas.

Bawah Reserve

El alojamiento se ubica en la isla principal pero podrás conocer el resto durante tu estancia.

Situado en mitad de la nada, el lugar más cercano es Singapur, a 300 kilómetros y desde donde te recogerán y llevarán primero en ferry a Batam y luego al hotel tras un vuelo de 80 minutos en hidroavión. Se trata de un hotel completamente ecosostenible en mitad de un área protegida de gran importancia.

Bawah Reserve

El hotel cuenta con diferentes tipologías de villas y suites, todas de lujos y con todas las comodidades que te puedas imaginar. Incluso cuentan con bungalows sobre el agua. En un entorno natural inigualable, hay multitud de actividades que hacer. Deportes marinos, paseos por la selva o sus playas… todo lo necesario para un viaje inolvidable.

8. Four Seasons Voavah (Maldivas)

En Maldivas podemos encontrar cientos de hoteles en islas privadas. Sin embargo, hay uno de ellos que destaca sobre los demás: el Four Seasons Voavah. Situado dentro de un parque marino Reserva de la Biosfera por la UNESCO, tendrás la belleza del Índico a tus pies.

Vaovah Four Seasons

Con una capacidad máxima de 20 personas, incluso tenemos la posibilidad de reservar la isla por completo, una opción perfecta para eventos corporativos de alto nivel.

Piscina Vaovah

Las villas cuentan con piscina privada y están situadas en primera línea de playa, pudiendo hacer excursiones en uno de los lujosos yates del hotel a otras islas de la zona, entre otras actividades.

También hay que destacar el spa, en el que cuentan con diferentes experiencias y tratamientos exclusivos aprovechando al máximo el océano y sus efectos beneficiosos para el organismo.

9. El Nido Resorts (Filipinas)

No es solo una isla, sino varias, cada una destinada a un tipo de turismo. La más adecuada a esta isla es la isla de Pangulasian, centrada en el ecolujo, pero según lo que estemos buscando también nos pueden interesar las otras tres.

Pangulasian Isla

En la isla Apulit prima la ecoaventura, con acantilados para hacer rappel, cuevas submarinas en las que bucear y unos fondos ideales para el snorkel. Los más jóvenes encontrarán su lugar en la isla Miniloc con una gran piscina y todo tipo de deportes en un ambiente de pueblo tradicional filipino.

Restaurante Pangulasian

Por último, la isla Lagen destaca por su gran riqueza natural, ideal para explorar los manglares y la naturaleza exuberante de esta parte del mundo. En El Nido Resorts hay una isla para cada tipo de cliente.

10. Nukubati Private Island (Fiyi)

Para acabar, la lista de los 10 mejores hoteles en islas privadas tenemos que volver a Fiyi. Concretamente al Nukubati Private Island. Este resort cuenta con solo 7 villas en una isla en mitad del Pacífico.

Nukubati

En primera línea de playa, se trata de una isla con multitud de actividades para conocer más a fondo la cultura fiyiana. También se pueden disfrutar de masajes y de deportes marinos como el snorkel o el buceo en su precioso arrecife de coral.

Nukubati terraza

Con posibilidad de alquilar la isla al completo, se trata de un verdadero paraíso en mitad de la nada. Un lugar en el que ir a relajarnos y a conocer todas las posibilidades que Oceanía guarda para nuestro viaje. Además, se trata de un lugar completamente sostenible que no genera emisiones de carbono.

Extra: Silver Island Yoga (Grecia)

Este hotel quizá no sea tan lujoso como los anteriores pero tiene una particularidad por la que hemos querido añadirlo en la lista. Es uno de los únicos hoteles en islas privadas que podemos encontrar en Europa.

Isla griega

Situado en Grecia, el Silver Island Yoga es un retiro para practicar yoga en una isla privada de 60 acres. Perteneciente a la misma familia durante 55 años, se trata de un retiro completamente ecológico y sostenible con capacidad máxima para 10 personas.

Habitación Island Yoga

Una manera de ir a una isla privada en el Mediterráneo, pudiendo llegar tras solo unas horas de avión y dentro de la Unión Europea y el espacio Schengen. Si te gusta el yoga, podrás practicar en un entorno completamente idílico.

Si quieres descubrir otras islas privadas, consulta con nosotros.

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Los 10 mejores hoteles en islas privadas
    Scroll hacia arriba