Laucala Island es un paraíso terrenal. Un resort de lujo que destaca entre los hoteles en islas privadas por su tamaño, su ubicación y los servicios y actividades que se pueden realizar.
Cerca de la isla de Taveuni, la tercera más grande del archipiélago fiyiano, Laucala cuenta con una superficie total de 12 kilómetros cuadrados en su isla principal. Doce kilómetros y solo 25 residencias para poder disfrutar al máximo de una experiencia de lujo en mitad de la naturaleza.
De hecho, las villas ocupan solo una pequeña parte de la misma, en el norte, dejando completamente virgen la mayoría del territorio.
Si estás pensando en viajar a Fiyi y conocer a fondo este paraíso oceánico, Laucala Island te permitirá disfrutar al máximo de la experiencia. Su clima tropical, con temperaturas entre 25 y 30 grados todo el año, lo hace perfecto para unas vacaciones o incluso una luna de miel.
Tendrás todo lo que buscas en Fiyi: relajación, actividades en el mar, playas de aguas cristalinas con palmeras, arrecifes de coral con lagunas increíbles para hacer esnórquel o bucear… Un placer para la vista y los sentidos.
Laucala Island, una isla privada increíble
Sin duda, el gran atractivo de alojarse en Laucala Island frente a otras opciones de lujo en Fiyi es que se halla en una isla privada increíble. Solo unos pocos afortunados tienen la capacidad de disfrutar de sus instalaciones cada vez.
De hecho, el alojamiento cuenta solo con 25 residencias, con capacidades para dos, cuatro y seis personas como máximo. Cada una de las residencias tiene todo lo necesario para sentirse en el paraíso, incluyendo su propio asistente personal.
En este caso, le llaman ‘Tau’, la palabra fiyiana para amigo. Y es que el Tau de cada residencia te ayudará a hacer tu estancia aún más placentera. Podrá organizar una cena a la luz de las velas, un crucero en barco para una excursión de buceo o pesca, reservar el equipo deportivo que necesitemos o cualquier otra necesidad que surja durante la estancia.
En la isla encontrarás arrecifes de coral, bosque tropical y también pistas deportivas como pistas de tenis o campo de golf para tener lo mejor de la naturaleza y lo mejor de la civilización.
También llegar es sencillo, con conexión directa en vuelo privado con el Nadi International Airport, donde el hotel tiene su propio lounge privado para sus huéspedes. Incluso esperar tu vuelo te resultará un placer si vas a Laucala.
Pero veamos más profundamente qué ofrece este alojamiento de ensueño.
Villas y servicios
Las villas o residencias de Laucala Island son una de sus principales ventajas. Como ya hemos comentado, las hay de diferente capacidad y en diferentes ubicaciones. Hay villas sobre el agua, en mitad de la selva, en la playa o en la cima de hermosas colinas arboladas.
Todas estas residencias tienen piscina privada, amplias terrazas desde donde ver el atardecer, un salón amplio y cómodo así como ducha y bañera al aire libre para disfrutar de las increíbles temperaturas fiyianas.
Entre sus servicios hay que destacar el COMO Shambhala Retreat, un spa muy completo donde poder olvidarse del estrés de nuestra cotidianeidad. Se trata de un spa que busca celebrar los recursos de Fiyi, sus plantas y elementos naturales que pueden proporcionar una nueva y vibrante vitalidad.
Así, el spa está equipado con materiales frescos y nutritivos para la piel propios de la isla. Situado junto a un estanque lleno de nenúfares, lo difícil sería no relajarse en una ubicación tan increíble.
Con cuatro suites de tratamiento para parejas, hay un salón de belleza, tratamientos de piedras calientes y piscina exterior. Además, cuenta con un jardín donde se pueden seleccionar flores tropicales, hierbas, especias y frutas para crear nosotros mismos jabones y lociones en la destilería del complejo.
Opciones de restauración
Venir a Laucala Island es también disfrutar con el sentido del gusto. Por ello, hay cinco opciones diferentes de restauración en las que probar las delicias de la cocina local o simplemente tomar un tentempié o un cóctel junto a la cocina.
El restaurante principal es el Plantation House, situado en una hacienda y donde podrás comer alta cocina en un entorno único, ya sea en su interior o en su agradable terraza al aire libre. Aquí la protagonista es la alta cocina creativa internacional.
Si queremos algo de buena cocina pero con influencias panasiáticas, en la que el sabor y los ingredientes locales son los protagonistas, entonces tenemos que ir al Seagrass Lounge and Restaurant. Situado en una colina en una plataforma de madera, ofrece unas vistas increíbles sobre el mar, además de contar con agradables butacones en los que tomar un cóctel después de probar sus platos.
Si simplemente queremos picotear algo con una bebida mientras nos damos un baño entonces el Pool Bar es nuestra mejor opción. Podrás tomar algún snack para matar el hambre o simplemente disfrutar de un mojito o un refresco.
Para los amantes de la parrilla, solo hay que bajar hasta la playa y pedir mesa en el Beach Bar. Aquí hay pescados frescos a la barbacoa que tomar a la orilla del mar, ¿qué podría ser mejor?
Por último, tenemos que mencionar el Rock Lounge, situado en lo alto de la montaña. Aquí tenemos las mejores vistas de la isla y unos cócteles de autor increíbles para disfrutarlas aún más.
Por supuesto, también está la opción de comer en la propia residencia. De 6:00 a 22:00 podemos pedir el menú que queramos entre los disponibles para comer en nuestra villa si preferimos algo mucho más íntimo.
Actividades y excursiones
Otro de los puntos fuertes de quedarse en Laucala Island es la cantidad de excursiones que podemos hacer. No habrá momento en el que estemos aburridos, salvo que sea lo que nos apetezca.
Destaca principalmente su campo de golf de diciocho hoyos, diseñado por el prestigioso diseñador David Mclay Kidd. También su pista de tenis, donde podremos disfrutar del deporte al aire libre.
Si preferimos algo más en la naturaleza pero en superficie, también podemos hacer rutas de senderismo, paseos a caballo o en bicicleta de montaña. O puede que simplemente nos apetezca hacer un tour por la granja de 50 acresdonde crecen los alimentos que se utilizan en los restaurantes del complejo, de la mano del chef ejecutivo Daniel Boller. Esta experiencia de la granja a la mesa es una manera de aprender qué comemos y de dónde viene.
Si queremos otras actividades culturales, también podemos vivir una ceremonia Kava, aprender a hacer artesanía tradicional fiyiana, tomar clases de cocina o de supervivencia en la selva, entre otras opciones.
Por supuesto, estando en una isla, el mar también es protagonista de muchas de las actividades y excursiones. Podemos viajar en velero entre distintas islas, hacer pesca en alta mar, navegar en kayak o practicar diferentes deportes acuáticos motorizados y sin motorizar.
Entre ellos buceo, esnórquel, surf, esquí acuático, motos de agua, wakeboarding, kneeboarding o kitesurf. O simplemente coger un donut para tomar el sol en la piscina o en la orilla de la playa.
¡No habrá manera de aburrirte!
Mejor época para ir a las Islas Fiyi
Aunque a las islas Fiyi se puede viajar todo el año, la mejor época para ir va de mayo a octubre, siendo mayo un mes de transición. Esta época que coincide con la estación seca, las temperaturas son más frías por la noche y la sensación de humedad es menos elevada.
Hay que señalar que en Fiyi llueve bastante durante todo el año. Aunque las principales lluvias se concentran de noviembre a abril, también lloverá algunos días en la época seca. Eso sí, por norma general no llueve demasiado tiempo, solo unas horas antes de que salga el sol de nuevo.
De noviembre a abril es la época de ciclones, por lo que la lluvia puede ser más fuerte.
Igualmente, aunque la mejor época va de mayo a octubre, son los meses de julio y agosto los más secos, por lo que serían los mejores. Eso sí, por el mismo motivo es también los dos meses en los que los precios son más elevados.
Sabiendo que tendremos algunos días más de lluvia, junio o septiembre son igualmente dos meses excelentes, con muy pocas lluvias más que en julio o agosto y con precios significativamente más bajos.
Vacunas y visados
Para viajar a Fiyi desde España no hay vacunas obligatorias. Si son obligatorias las vacunas contra la fiebre amarilla, el cólera y la viruela si provenimos de países endémicos.
Igualmente, se recomienda pasar por el centro de vacunación internacional más cercano para que el médico recomiende las vacunas necesarias. Normalmente se recomienda como mínimo la vacuna contra la fiebre tifoidea y contra la Hepatitis A.
En Fiyi se han dado casos de dengue y zika por lo que es muy recomendable utilizar repelentes contra mosquitos durante toda nuestra estancia.
En cuánto al visado, no es necesario para viajar por turismo menos de cuatro meses. Si es necesario un pasaporte con validez de seis meses posterior a la fecha de salida de Fiyi. Además, se requerirá un billete de avión de salida del país antes de que pasen esos cuatro meses.
Si quieres viajar a Laucala Island, deja que te preparemos el viaje. Consulta con nosotros.