
Responder a la pregunta de qué ver en Seychelles no es tarea fácil, especialmente si tenemos en cuenta que el archipiélago está compuesto por 115 islas. Solo una pequeña parte, 33, están habitadas, aunque no todas son accesibles para el turista.
Además, encontramos varios resorts de lujo en islas privadas, por lo que es muy buena opción si queremos saber cómo es tener una isla para nosotros solos.
Dependiendo de lo que estemos buscando, será más interesante ver unas islas u otras. En este artículo te vamos a explicar qué ver en las islas más importantes de Seychelles, así como te vamos a destacar algunos de sus mejores resorts de lujo, tanto en islas privadas como en islas habitadas.
Para disfrutar realmente de un viaje a Seychelles se recomienda visitar varias islas. Cuando veamos las opciones de alojamiento veremos que se puede estar perfectamente en un único hotel, pero la experiencia será más enriquecedora si vemos la diversidad que hay en sus diferentes islas.
Un viaje ideal a Seychelles incorpora al menos tres islas diferentes. El desplazamiento entre islas no supone ningún problema, ya que los hoteles más exclusivos cuentan con transporte privado. Generalmente podremos utilizar un helicóptero para llegar hasta la isla o el hotel. Una experiencia que se suma a la belleza de este paraíso terrenal.
¿Qué ver en Seychelles?

Hay tres islas que ver en Seychelles que recomendamos más que ninguna otra. Estos tres lugares destacan por su amplitud, su naturaleza exuberante y la belleza de sus playas.
Son también los lugares mejor conectados y que permiten un transporte más rápido. Estamos hablando de la isla de Mahé, donde se sitúa la capital, la de Praslin y la de La Digue.
Algunas personas también recomiendan Silhouette, la tercera isla en extensión del archipiélago. Sin embargo, solo podremos visitar esta isla si estamos alojados en algunos de sus hoteles.
En muchas de estas islas vamos a tener la oportunidad de ver a las tortugas gigantes de Seychelles. A punto de extinguirse, en la actualidad solo queda una de las cuatro especies que vivían en el pasado. Estas gigantes que recuerdan a los dinosaurios se están recuperando en las islas principales con diferentes programas de conservación.
Otra gran curiosidad que no podemos dejar de ver en Seychelles es el coco de mar. También conocido como Coco de las Maldivas, es originario de Seychelles y solo se puede ver en estos dos países. Su mayor curiosidad es que trata del árbol con la mayor semilla del mundo, con un peso de hasta 20 kilos.
Isla de Praslin

Si queremos ver un coco de mar en su hábitat natural tenemos que ir al Valle de Mai de Praslin. De hecho, es muy complicado que este fruto germine en otro lugar, aunque se han hecho intentos. El Valle de Mai es, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además del coco de mar, en este valle hay otra docena de árboles que solo pueden encontrarse aquí. Y si nos interesan las aves, es el hogar del papagayo negro, el ave nacional de Seychelles.
Además, la isla de Praslin es conocida por sus fantásticas playas. La más conocida es la playa de Anse Lazio, una combinación perfecta de aguas cristalinas, rocas de granito, cocoteros y un fondo marino perfecto para el buceo.
Otra de sus playas más famosas es la playa de Anse Georgette. Esta playa virgen solo es accesible de 9 a 16 a través de un sendero de una hora. Un paraíso en el que casi nunca hay nadie.
Isla Mahé

La isla Mahé es la isla más grande de Seychelles. Tiene su capital, Victoria, y, además, es el lugar donde reside el 90% de la población de la isla. Al contar con el único aeropuerto internacional del archipiélago, es un lugar por el que vas a tener que pasar obligatoriamente.
Aunque mucha gente solo pasa de paso, rumbo a La Digue o Praslin, hay mucho que ver en Mahé.
En la capital destaca el templo hindú Sri Navasakthi Vinayagar. Además, el mercado central, la torre del reloj, la catedral y el jardín botánico, con tortugas gigantes, murciélagos de la fruta y cocos de mar, merecen mucho la pena.
En cuanto a naturaleza, también Mahé es la mejor opción. Aquí se encuentra el Parque Nacional Morne Seychellois. Se trata de una exuberante selva tropical a los pies del pico del mismo nombre, la montaña más alta del archipiélago con 905 metros. Con 15 kilómetros de senderos, da la oportunidad de ver otra Seychelles más allá de la playa y el lujo exclusivo.
En Mahé también hay playas famosísimas de primera. Quizá la más popular sea Beau Vallon. Entre palmeras y takamakas, se sitúa este arenal inmaculado, perfecto para hacer snorkel.
Otra playa imprescindible de Mahé es Anse Intendance. Además de lo de todas (aguas cristalinas, arena blanca, vegetación exuberante…) esta playa destaca por su puesta de sol. En la zona oeste de la isla, es probablemente la mejor puesta de sol de Seychelles.
Isla La Digue

La isla La Digue es la cuarta en tamaño del archipiélago, pero probablemente sea la más famosa. La principal razón es una playa, Anse Source D´Argent, considera la mejor playa del mundo en muchas clasificaciones.
Source D’Argent es una playa bellísima, aunque no difiere demasiado de otras playas de Seychelles. Destaca por sus rocas de granito plateada, que hacen un bello contraste con la arena blanca y el mar.
La fama de esta playa hará que veas más turistas que en otros lugares de Seychelles. Aun así, merece la pena conocerla.
Otra playa menos frecuentada pero igualmente bella es Anse Cocos. De difícil acceso a través de un sendero peatonal desde Petite Anse, tendrás toda la soledad que no existe en Source D’Argent. Eso sí, cuando hay pleamar hay que tener cuidado con las mareas. Se trata de una playa solitaria y no hay socorristas ni ningún otro servicio.
Eso sí, es perfecta para el snorkel en las piscinas naturales que se forman en bajamar.
Hoteles de lujo en Seychelles

En un destino como Seychelles, tan importantes como las islas son los hoteles. Hay diferentes hoteles que son destinos en sí mismos, situados en islas privadas. Además, suelen ofrecer diferentes servicios como excursiones a otras islas del archipiélago.
Hemos seleccionado nuestros hoteles favoritos en Seychelles para que te hagas una idea de lo que te espera en este bello paraíso.
Anantara Maia Seychelles Villas
Anantara Maia Seychelles Villas es uno de los mejores hoteles de Seychelles. Situado en la isla de Mahé, está en la zona occidental donde las mejores puestas de sol. Con acceso directo a la playa Anse Louis, cuenta con 30 villas privadas.

Cada una de las villas tiene piscina infinty privada, baño exterior y ammenities de Hermès. Este hotel destaca también por su lujoso spa, en el que relajarse tras explorar esta zona de la isla.

Este resort todo incluido incluye un host disponible 24 horas. Además de una gastronomía cuidada y los mejores cócteles, se puede disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, yoga o QiGong.
Six Senses Zil Pasyon
El Six Senses Zil Payson está especialmente recomendado para los amantes de la naturaleza. Situado en una isla privada muy cerca de La Digue, la tendrás en exclusiva para tu disfrute.

Este hotel con villas privadas de lujo es completamente sostenible. El resort ocupa solo un tercio de la isla de Felicité, siendo el resto completamente virgen. En la actualidad, promueve un programa para recuperar las aves tradicionales de la zona y acabar con las especies invasoras.
Con un spa de lujo Six Senses, una gran piscina e incluso una cabaña con actividades para niños, te permite elegir entre tres playas diferentes de arena blanca.

Para llegar, se puede llegar en helicóptero desde Mahé o en barco desde La Digue o Praslin, por lo que es perfecto para combinar con un viaje completo a Seychelles.
North Island Resort
También situado en una isla privada, el North Island Resort ofrece una experiencia de primera. Ganador del premio al destino más sostenible de 2019, este resort todo incluido cuenta con solo 11 villas en exclusiva para garantizar la máxima privacidad.

Con un programa de biodiversidad, este hotel de lujo permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. Con villas en la playa o en las piedras graníticas de la isla, ofrece un espacio único para descansar o hacer todo tipo de actividades.

A solo 30 kilómetros al norte de Mahé, hay fácil acceso desde la isla principal. Sin embargo, una vez que estés allí parecerá que estás lejos de cualquier vestigio de civilización. Eso sí, con spa y todo incluido.
Fregate Island Private
Otra opción a considerar si estamos buscando una isla privada es el Fregate Island Private. Este hotel cuenta con 16 villas de lujo privada. Además tiene un puerto deportivo con zona de buceo y 7 playas diferentes.

Es uno de los lugares donde se están recuperando las tortugas gigantes con un programa de conservación en exclusiva. Con un peso de hasta 250 kilos y pudiendo llegar a los 150 años de edad, son increíbles de ver. En total, en la actualidad viven más de 3000 de estas tortugas en la isla.

Hogar de más de 1000 especies de aves tropicales, consiguió salvar de la extinción al petirrojo urraca de las Seychelles. Con una reserva natural, se trata de un lugar perfecto para unir playa y aventura.
Raffles Seychelles
Por último, no podemos despedirnos sin mencionar el Raffles Seychelles, un hotel de lujo situado en la isla de Praslin. Más grande que los anteriores, cuenta con 86 habitaciones, todas ellas con piscina privada.

Con 4 restaurantes, dos bares, spa, sauna, gimnasio y centro de negocios, tiene todo lo necesario para un viaje inolvidable. Junto a la playa de Takamaka y a solo 2 kilómetros de la playa de Anse Lazio, es el mejor lugar para disfrutar de la verdadera esencia de Seychelles.
Si quieres disfrutar de un recorrido fantástico con todo lo que hay qué ver en Seychelles, en LVDS Slow Travel podemos prepararte un viaje completamente a tu medida. Consulta con nosotros sin compromiso.