Un safari de lujo en Tanzania que no olvidarás

Hay viajes únicos en la vida que nunca se olvidan como es el caso de un safari de lujo en Tanzania.

Tener la oportunidad de desconectar durante unos días en plena naturaleza puede ser un verdadero tesoro. Despertar con el sonido de las aves, el olor de la selva, animales impresionantes en su hábitat natural es toda una aventura que podrás vivir..

Si un safari en Tanzania ya es increíble, poder disfrutar de él a todo lujo puede convertirse en el viaje de tu vida. Incluso hay quienes se decantan por un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar.

Hay quien no tiene problemas para dormir en campamentos básicos y vivir la experiencia del safari más salvaje pero también hay quienes prefieren vivir esta misma experiencia natural de forma acomodada y poder disfrutar de una calidad de viaje superior.

Tanzania además, es uno de los mejores destinos para hacer un safari ya que engloba la naturaleza plena y más profunda con las playas paradisíacas de Zanzíbar

¿Qué hacer en un safari de lujo en Tanzania?

que hacer en Tanzania

Este viaje es una forma de adentrarse en la esencia más pura y salvaje de África y experimentar sensaciones que posiblemente nunca antes hayas tenido.

Algunos turistas prefieren hacer el safari por libre y se puede, pero se corren mayores riesgos. Por un lado, la señal GPS no es a la que estás acostumbrado y lo mismo pasa con las carreteras. 

Además, el contar con un guía facilita mucho la tarea ya que conoce las rutas donde se encuentran los animales y puedes evitar ser parado por la policía donde habitualmente piden un pago por continuar tu trayecto.

Hay muchos lugares que visitar en un safari de lujo en Tanzania, entre ellos, los siguientes:

Parque Nacional de Tarangire

Parque Nacional de Tarangire

A los alrededores del río Tarangire se encuentra este Parque Nacional, conocido por tener una de las poblaciones de elefantes más grandes de Tanzania.

Durante la estación seca se pueden apreciar no solo elefantes sino también todo tipo de animales como jirafas, ñus y antílopes además de una gran concentración de aves.

El Parque Nacional de Tarangire es famoso también por sus paisajes cubiertos de baobabs desecados que dotan a este lugar de un mayor encanto.

Este parque nacional es una oportunidad perfecta para aquellos que busquen un turismo más íntimo sin tanta aglomeración de personas. 

Además es la escala perfecta ya que se encuentra cerca de Arusha, el área de conservación de Ngorongoro y el parque nacional de Serengeti.

Parque nacional del Serengeti

Parque Nacional de Tarangire

El Parque Nacional del Serengeti es uno de los destinos turísticos obligatorios si viajas a Tanzania.

No solo destaca por ser uno de los parques más grandes del país sino también por su espectáculo de la Gran Migración. 

Con la llegada de la estación seca, miles de herbívoros migran desde Masai Mara a nuevas zonas buscando pastos más frescos y fuentes de agua. 

Esto supone a su vez la gran caza de depredadores, que ven en el fenómeno de Migración la oportunidad perfecta para encontrar alimento.

Una de las mejores cosas que ofrece el Parque Nacional del Serengeti es la posibilidad de ver en un mismo recinto a los Cinco Grandes: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes negros y búfalos africanos.

Parque Nacional del Lago Manyara

Parque Nacional del Lago Manyara

Al norte de Tanzania, en la región de Arusha, se encuentra el Parque Nacional del Lago Manyara, el parque nacional más pequeño del país.

Lo más curioso de este parque es que está formado por diferentes hábitats lo que permite ver una gran variedad de especies y de vegetación en un espacio pequeño.

Muchos turistas se desplazan hasta este lugar en la búsqueda de leones trepadores de árboles que buscan escapar de los insectos, un fenómeno que no se suele dar. 

También se pueden apreciar una gran cantidad de babuinos, mandriles, jirafas, hipopótamos y vegetación como acacias, baobabs y arbustos espinosos.  

Área de conservación del Ngorongoro

Área de conservación del Ngorongoro

Para terminar, no podía faltar el Área de Conservación del Ngorongoro al norte de Tanzania. Es Patrimonio de la Humanidad y contiene todo tipo de hábitats, desde cráteres de volcanes hasta sabanas pasando por ríos, lagos y pantanos.

Ngorongoro cuenta con 9 volcanes aunque solo uno está activo actualmente, el Oldoinyo Lengai. También contiene una de las mayores manadas de ungulados que hay en todo el mundo junto con más de 400 especies de aves.

El cráter del Ngorongoro también está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se considera la octava maravilla del mundo. A lo largo de sus 16 kilómetros de diámetro se pueden apreciar una gran población de grandes mamíferos, tanto herbívoros como depredadores.

¿Dónde dormir en Tanzania?

Donde dormir en Tanzania

Si buscas un viaje de lujo a Tanzania, no tendrás problema para encontrar alojamientos con el mejor confort, una calidad sobresaliente en los servicios y vistas inigualables.

Algunos de los campamentos de lujo se encuentran en las mejores zonas de los parques y reservas. Habitualmente suelen contar con una terraza para disfrutar de las vistas de la sabana y están equipadas con camas cómodas y baños privados.  

También podrás alojarte en resorts aunque estos suelen estar en las playas de Tanzania e incluyen todo tipo de actividades para hacer en las islas. 

Para una experiencia completa de lujo, tendrás incluidos los traslados incluso en avioneta, las entradas a todos los parques, transportes 4×4, etc.

Precios de un safari en Tanzania

Precios safari

El precio de un safari en Tanzania varía mucho en función del tipo de alojamiento donde te hospedes, de las actividades que quieras realizar y de las comidas pero mínimo tendrás que contar con unos 2.500 euros.

En el caso de hacer un safari un poco más lujoso con alojamientos más exclusivos y actividades más sofisticadas, este precio puede ascender a unos 4.500 euros por persona pensando en pasar unos 15 días en Tanzania.

A esto habría que añadir el precio de los vuelos que varían dependiendo de la época del año. Además habrá que tener en cuenta que pasar unos días extra en las playas de Zanzíbar puede aumentar considerablemente el presupuesto del viaje. Como recomendación, si pretendes visitar la zona de playas tendrás que asegurarte de cuál es la mejor época para viajar a Tanzania.

Si quieres disfrutar de un safari de lujo en Tanzania y disfrutar de todas las comodidades, ponte en contacto con nosotros.

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Un safari de lujo en Tanzania que no olvidarás
    Scroll hacia arriba