Tren Belmond Royal Scotsman: la magia de las Highlands en tren de lujo

Vista del tren Belmond Royal Scotsman

El tren Belmond Royal Scotsman recorre las Tierras Altas de Escocia en un periplo inolvidable. Con diferentes excursiones para conocer los parajes más increíbles del lugar, se trata de una travesía de varios días en uno de los trenes más lujosos del mundo.

Con solo 16 camarotes dobles y 4 individuales, solo 36 personas pueden embarcarse en esta aventura en un recorrido íntimo y tranquilo, pero también asombroso.

Con visitas privadas a castillos o destilerías de whisky, una gastronomía de primera y varias paradas en ruta, es una forma diferente de viajar, en el que todas y cada una de las necesidades del viajero están cubiertas.

Con un miembro de personal por cada tres viajeros, la atención es continúa, permitiendo que simplemente te relajes y te dejes llevar.

Sus vagones de caoba y la elegancia eduardiana de sus estancias te harán sentir como en un palacio en movimiento. Un palacio que te acerca a los lugares más espectaculares de una tierra que guarda miles de secretos que podrás comenzar a entrever.

Itinerario del tren Belmond Royal Scotsman

Tren Royal Scotsman

Dependiendo de las fechas, hay varios itinerarios y viajes diferentes. Te vamos hablar del recorrido más habitual, pero puedes consultar con nosotros otras opciones, también dependiendo de tu disponibilidad.

El tren Belmond Royal Scotsman sale siempre de la capital, Edimburgo, y termina en la misma ciudad. Sin embargo, tanto las paradas como las excursiones pueden variar.

Una de las ventajas de este tren frente a otras opciones parecidas es que siempre hace noche en lugares tranquilos y habilitados con vistas excelentes, por lo que permite descansar perfectamente sin el movimiento del tren.

  • Edimburgo – Keith: Día 1
  • Keith – Glend Ord – Kyle of Lochalsh: Día 2
  • Carrbridge – Ballindalloch – Boat of Garten: Día 3
  • Rothiemurchus – Kingussie – Dunkeld – Perth: Día 4
  • Perth – Edimburgo: Día 5

¿Qué ver en el Belmond Royal Scotsman?

Tren Belmond Royal Scotland - Highlnad Line

Dependiendo del recorrido seleccionado, hay diferentes opciones que disfrutar, todas maravillosas. Sin embargo, a continuación, te vamos a hablar de algunas de nuestras favoritas.

Como no podría ser menos en un viaje de lujo, hay actividades complementarias y excursiones a elegir para los viajeros.

El tren Belmond Royal Scotsman se adapta a cada uno de los gustos, ofreciendo experiencias variadas con un punto en común: dar a conocer la verdadera esencia de Escocia.

Desde el recibimiento con gaiteros (si el tiempo lo permite) a la gastronomía, excursiones y actividades, todo está diseñado para conocer mejor uno de los lugares más mágicos del planeta.

Edimburgo y sus alrededores

Edimburgo

La capital escocesa es una de las ciudades más increíbles del Reino Unido. Al salir desde allí, tenemos la oportunidad de visitarla antes o después del viaje en tren, así como aprovechar las excursiones en la parada intermedia que hace en alguna de las rutas.

De entre ellas, una de las más interesantes es la que lleva a los viajeros hasta el Royal Yacht Britannia, el barco de lujo que llevó a la Familia Real inglesa a más de 800 viajes alrededor del mundo.

En Edimburgo, otras visitas obligadas son el Castillo de la ciudad, la Ciudad Vieja con su famosa Royal Mile para hacer compras junto al Greenmarket, el mirador de Calton Hill o el National Museum of Scotland, si queremos ver sus atractivos más famosos.

También los alrededores de Edimburgo son realmente notables. Pasar la tarde con una de las ventanas panorámicas o en el vagón observatorio para no perderse como las colinas de Perthshire van ganando en altura para convertirse en inmensas montañas y valles, justo mientras nos acercamos a Aviemore, por donde se accede al increíble Parque Nacional de Cairngorms.

Antes, nada como tomar un té al más puro estilo inglés viendo la belleza de Dunkeld, Pitlochry y Blair Athol, antes de terminar en Keith.

Keith y la vida tradicional de las Highlands

CLan Frasier en Culloden

Una vez dentro del Parque Nacional de Cairngorms, puede ser el momento de hacer alguna actividad. Con el autobús del tren Belmond Royal Scotsman acercándonos hasta la finca de Rothiemurchus Estate, podremos decidir en qué dedicar el tiempo.

Opciones como pesca, tiro al plato o una visita guiada por la finca, son estupendos antes de tomar un aperitivo con los anfitriones en el histórico pabellón de caza.

En la zona de Inverness podrás conocer el campo de batalla de Culloden, la última gran batalla que se llevó a cabo en la isla y que cambió para siempre la forma de vida de las Highlands. Tras la misma, el tradicional sistema de clanes escoceses desapareció.

Ya más acercándonos a Keith, las poblaciones de Aberdenshire y Angus, lugar de origen de la famosa carne de ternera Black Angus, la mejor del mundo junto con la Kobe japonesa, nos mostrarán otras panorámicas inolvidables.

La visita al atardecer a la destilería Strathisla, una de las más antiguas de toda Escocia y lugar de origen de la malta que se emplea en el popular whisky Chivas Regal, nos acercarán a la historia de una bebida clave en la propia idiosincrasia escocesa.

Para acabar el día, nada como una cena formal de etiqueta en el tren, aderezada con música, vino y la mejor gastronomía de autor.

Ardlui y el reino de Fife

Loch Lomond

El antiguo reino de Fife es otro de los lugares más fotogénicos de Escocia y también el más soleado. Desde atravesar el Firth of Forth a través del puente de Forth hasta la llegada a Falkirk y el estuario de Clyde.

En este precioso estuario, parte de un fiordo, se sitúa Craigendoran, el punto de partida de la majestuosa West Highland Line.

En esta zona destaca el camino por la orilla del agua por los lagos Gare Loch, Loch Long y Loch Lomond antes de llegar a Ardlui y subir a las llamativas cascadas de Glen Falloch.

Fort William y Ben Nevis, el pico más alto de Escocia

Fort Williams

En el oeste de Escocia, camino hacia la bella localidad de Fort William, la primera sorpresa para el viajero es Ben Nevis, el pico más alto de todo Reino Unido, normalmente nevado. Si el clima lo permite, los viajeros interesados podrán hacer un sendero guiado por uno de los desfiladeros de este pico.

Con parada en Arisaig para ver la famosa isla de Skye y disfrutar de la orilla del lago Morar, el más profundo de Escocia, se trata de un paisaje que no deja a nadie indiferente.

Una vez en Fort William, las visitas habituales incluyen el viaducto y monumento de Glenfinnan, dónde escucharás las leyendas de los héroes escoceses e incluso un fabuloso té en el Inverlochy Castle Hotel, un impresionante castillo escocés del siglo XIX.

La impresionante isla de Bute

Isla de Bute

Yendo hacia el sur en las cercanías de Glasgow, la costa oeste de las Highlands también tiene mucho con lo que sorprendernos.

Una excursión inolvidable disponible para los viajeros del Tren Belmond Royal Scotsman es la que lleva hasta la isla de Bute en ferry desde la Bahía de Wemyss.

Esta pequeña isla cuenta con una variedad infinita de paisajes: páramos, bosques, cultivos y costa. En el sur destaca la Capilla de St Blane, situada en un entorno completamente inenarrable.

En el norte, los poblados abandonados de Glen More nos acercarán a las leyendas de la isla, con enigmas escondidos en cada una de sus piedras.

Sin embargo, si hay un lugar en Bute que hace las delicias de propios y extraños es Mount Stuart. Calificada como la casa gótica victoriana más espectacular de Gran Bretaña, llama la atención por sus desconcertantes interiores, así como por su colección privada de retratos familiares de Escocia.

Tomar un té en el Drawing Room y explorar el jardín pondrán el punto final a una de las excursiones más llamativas de los recorridos del Royal Scotsman.

¿Qué encontraré en el tren de lujo Belmond Royal Scotsman?

Tren Belmond Royal Scotland - Highlnad Line

Las suites y habitaciones del Belmond Royal Scotsman están completamente equipadas. En cada una de ellas hay una cómoda cama con almohada de plumas y de espuma, así como un edredón de plumas.

En el tren hay catorce cabinas twins con dos camas, otras dos con cama doble y cuatro cabinas individuales. Cuentan con ventanas panorámicas para poder disfrutar de las espectaculares vistas de la travesía.

Además, todas cuentan con calefacción individual, ventilador, baño, plato de ducha y lavabo con agua caliente. También hay un armario por habitación, albornoces y mesas vestidor.

Más allá de las habitaciones hay varios lugares fantásticos para disfrutar de la experiencia.

El primero de ellos es el vagón de observación, con una parte abierta al aire libre. Desde este lugar, repleto de flores frescas, macetas, vistas panorámicas y cómodos sillones, se puede disfrutar del paisaje, así como conversar con otros viajeros o nuestro acompañante.

También destaca el vagón spa, operado por Bamford, una famosa marca de bienestar del Reino Unido. Inspirado en la naturaleza de las Tierras Altas, utiliza madera sostenible escocesa así como colecciones de cuidado de la piel naturales y orgánicos y diferentes tratamientos holísticos.

Este vagón spa cuenta con dos salas diferentes con ventanas panorámicas en los que los viajeros pueden reservar diferentes tratamientos como diferentes tipos de masaje o manicura y pedicura con esmaltes naturales de la prestigiosa marca Kure Bazaar.

Una gastronomía de primera

Whisky

Otra de las grandes sorpresas del tren Belmond Royal Scotsman son sus dos vagones restaurante en las que podrás comer y beber verdaderas delicias. Con todo incluido, no solo tendrás a tu disposición cenas y almuerzos, sino que podrás tomarte una copa de whisky escocés de primera o algún vino en cualquier momento.

De hecho, su selección de vinos es otro de sus atractivos más importantes con algunos de los caldos más prestigiosos de lugares como España, Portugal, Francia, Chile y Australia.

También los platos están creados con la mejor materia prima escocesa pero con un punto de modernidad: black angus, salmon salvaje, mejillones o mero, entre otros productos autóctonos de primera con salsas y elaboraciones hechas con mimo para disfrutar de una experiencia gastronómica digna de un hotel de lujo como esta.

Por último, señalar que en una de las noches hay una cena de etiqueta, por lo que se deberá llevar ropa adecuada. Para el resto de las cenas también se requiere ropa formal, mientras que para el resto del viaje podemos utilizar ropa casual sin problema o incluso atrevernos con una falda escocesa como la tripulación.

Si quieres disfrutar de un recorrido inolvidable por Escocia en el tren Belmond Royal Scotsman, consulta con LVDS Slow Travel. Sabemos viajar justo como a ti te gusta.

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Tren Belmond Royal Scotsman: la magia de las Highlands en tren de lujo
    Scroll hacia arriba